Desde las icónicas cajas amarillas de Rosetta Stone a la plataforma de idiomas online líder
Todo el mundo conoce las famosas cajas amarillas de Rosetta Stone que una vez fueron un elemento esencial en las tiendas de los aeropuertos. Este icono ha ayudado a viajeros y estudiantes a desarrollar habilidades prácticas que les permitan aprender y hablar idiomas con confianza.
La campaña de Rosetta Stone «: “Let’s lead with Languages”» pone de relieve la importancia de la educación lingüística y de cómo ser líderes en idiomas. Dos premisas que han acompañado a Rosetta Stone desde su inicio en 1992.
Ver video: “Let’s Lead with Languages”
Al cumplir Rosetta Stone 25 años, su misión de difundir la comunicación y el entendimiento a escala global permanece inalterada, pero sus productos han evolucionado desde que los CD de la caja amarilla aparecieron por primera vez en el mercado. Los productos de la compañía ahora son digitales y están disponibles en una serie de plataformas que permiten a las personas aprender en todo momento y desde cualquier lugar, en sus dispositivos móviles o desde casa en su PC. Además, en los últimos cinco años, La ya consolidada plataforma de idiomas online Rosetta Stone ha dejado de ser una empresa centrada en el consumidor final, y ahora el foco se centra también en los educadores y empresas alrededor del mundo.
«Trabajamos con docentes para llevar tecnología a las aulas, con la finalidad de entusiasmar a los estudiantes con el aprendizaje de un idioma», añade Matt Hall, Vicepresidente de Empresa y Educación de Rosetta Stone. “También nos implicamos con compañías y organizaciones que necesitan nuestros productos a medida que crecen en diferentes mercados y tratan de interactuar con clientes de todo el mundo».
Lanzado en 2016, Catalyst es el producto más reciente de Rosetta Stone que está diseñado para ayudar a aquellos que aprenden un nuevo idioma para los negocios. Como todos los productos de Rosetta Stone, Catalyst utiliza software interactivo de la que Rosetta Stone fue pionera en 1992 para ayudar a acelerar el aprendizaje de idiomas. Ayuda a las personas a hablar, leer, escribir y pensar en un nuevo idioma, y proporciona acceso a una comunidad de aprendizaje de idiomas, con sesiones de tutoría on-line que permiten a los participantes hablar con un tutor nativo. Catalyst también emplea la tecnología patentada de reconocimiento de voz de Rosetta Stone, TruAccent, que ofrece retroalimentación instantánea para ayudar a la pronunciación, además de juegos interactivos para reforzar el aprendizaje.
«Uno de los mayores desafíos del aprendizaje de un idioma no es practicarlo en el aula o en una aplicación, sino hablarlo y sentirse seguro de que uno puede tener una conversación con alguien en un idioma diferente o hacer una presentación en ese idioma” añade Hall.
Las empresas presentan Catalyst a sus empleados de diferentes maneras.: unas como un beneficio para los trabajadores, lo que les permite descargar programas de idiomas y trabajar con ellos en su tiempo libre. Otras, cuando se necesitan capacitar a los empleados que se desplazan por trabajo a otros países. Además permite desarrollar habilidades en inglés, cuando el inglés no sea su primera lengua.
Miles de estudiantes se benefician de Rosetta Stone en el aula. La integración de la tecnología en los centros educativos se ha convertido en algo normal, y los docentes la están utilizando para implicar a los estudiantes.
EVENTOS Y ACTIVIDADES ESPECIALES 25º ANIVERSARIO ROSETTA STONE
El equipo de Rosetta Stone celebra su 25 aniversario con actividades y eventos educativos durante todo este año. Para concienciar sobre la importancia del aprendizaje de idiomas, Rosetta Stone se ha asociado con Lead with Languages, una campaña para que el aprendizaje de idiomas sea una prioridad de primer orden en USA.
Par más información: www.rosettastone.com