El acuerdo proyecta aún más el éxito de Moodle como sistema LMS
Blackboard y Moodle han anunciado un nuevo acuerdo que asegura los recursos y aportaciones tecnológicas para Moodle, uno de los sistemas más utilizados de gestión del aprendizaje (LMS) en el mundo. Con este acuerdo, Blackboard continuará su crecimiento como premier partner de Moodle en muchos países.
Desde 2001, Moodle ha sido un sistema LMS adoptado en todo el mundo y ahora cuenta con millones de usuarios tanto en el sector de la educación como en el sector corporativo.
En 2015, Moodle 3.0 lanza una nueva versión que reúne una innovadora tecnología y mejoras, incluyendo una navegación más optimizada, mejoras útiles en actividades como Lesson y Quiz, junto con una nueva configuración del administrador que mejoran el proceso de gestión de cursos. Además, Moodle, sistema de LMS, ha lanzado hace unos meses una nueva versión de su aplicación móvil, que incluye tecnología avanzada como SCORM y el contenido offline.
Blackboard comenzó a ofrecer soluciones de Moodle en 2012 con la adquisición de Moodlerooms y NetSpot, y ha contribuido al desarrollo de Moodle con los fondos, códigos, corrección de errores y la innovación tecnológica. También ha fomentado el desarrollo y la expansión de la comunidad global de Moodle mediante la creación y el apoyo a eventos en todo el mundo. En 2015 Remote-Learner UK y Nivel Siete se unieron a la familia Blackboard.
«Estamos encantados de tener una relación continúa con una compañía global como es Blackboard,» dijo Martin Dougiamas, fundador y CEO de Moodle Pty Ltd. «Junto con todos los socios de Moodle y el resto de la comunidad Moodle, incluyendo Moodle Users Association, que reforzará aún más Moodle como plataforma de aprendizaje de código abierto extensible y una potente solución para los proveedores de educación en todo el mundo «.
«El nuevo acuerdo refleja el compromiso continuo de Blackboard con Moodle», dijo Phill Miller, vicepresidente de Blackboard Open Sources para Moodle. «Estamos realmente encantados de continuar nuestra asociación con Moodle, y vamos a seguir para proporcionar nuevos recursos, soportes y un equipo que beneficiará no sólo a los clientes de Moodlerooms en todo el mundo, sino también a toda la comunidad Moodle”.