Descubre cómo nuestro partner en enseñanza de idiomas online ayuda a sus alumnos a preparar sus Certificaciones de idiomas.
Accede a la web de Protolingua y descubre la mejor preparación online para tu Certificación al mejor precio del mercado.
Accede a ProtoLinguaCerca de 2 mil millones de personas hablan inglés. Como idioma nativo, el inglés ocupa el tercer lugar, pero es el idioma número uno que aprenden los hablantes de otros idiomas. El inglés abre puertas para estudiar y trabajar no solo en los países donde es el idioma oficial, sino en universidades internacionales y empresas multinacionales de todo el planeta.
Por eso, si los estudiantes modernos desean estudiar o trabajar en el extranjero, contar con una certificación internacional en inglés puede hacer toda diferencia en su carrera profesional.
Estos exámenes son habitualmente requeridos por universidades, departamentos de inmigración, organismos profesionales y empleadores que quieren asegurarse de que saben lo suficiente como para cumplir con las funciones sin inconvenientes.
Pero, además de los requisitos formales, hay muchas otras razones por las que cualquier estudiante moderno debería realizar pruebas de inglés de este tipo. Estas certificaciones pueden ayudar más allá de los estudios, y la carrera… también en la vida personal. ¡Aquí las enumeramos!
1. Es un valor agregado incalculable para el currículum
Al obtener una certificación internacional en inglés, los estudiantes pueden agregarla inmediatamente a tu CV o a su perfil de LinkedIn.
Al igual que contar con una maestría o un posgrado, un certificado internacional de inglés es una inversión para la persona y en su futuro, que le permitirá sobresalir en el mercado laboral. Puede abrir más puertas en su carrera, colocándolo por delante de otros candidatos que no tengan el certificado, incluso si hablan inglés con fluidez. Por ejemplo, el TOEIC es valorado en muchas empresas del mercado asiático.
Pero ya sea que se decida tomar el TOEIC, el TOEFL o el IELTS, estas certificaciones son mundialmente reconocidas y aceptadas por más de 10.000 organizaciones en más de 140 países. Si el estudiante trabaja para una empresa multinacional, en educación o incluso en el gobierno, el solo hecho de tener una de estas certificaciones en el currículum podrá ayudarle a ser contratado, a crecer profesionalmente y a cumplir con todas sus aspiraciones de una forma más sencilla.
Finalmente, a diferencia de los diplomas secundarios o universitarios, las certificaciones en inglés como TOEIC, el TOEFL o el IELTS, son reconocidas internacionalmente. Por eso, una vez que obtengas tu certificado, las empresas y escuelas de todo el mundo te reconocerán como un hablante calificado de inglés, sin tener que tomar exámenes separados para cada pasantía, cambio de trabajo o promoción laboral. ¡Estarás un paso adelante que los otros candidatos!
2. Es una preparación para el entorno empresarial moderno
Hoy en día, las organizaciones están cada vez más globalizadas y pueden ir más lejos en busca de grandes talentos. Eso puede abrir oportunidades de trabajar con gente increíble e interesante de todo el mundo, de viajar y de vivir experiencias que antes eran inimaginables. Además, hay cada vez más empresas con equipos completamente remotos que buscan empleados multilingües de distintas partes del mundo.
Por eso, más allá de la certificación en sí, estudiar inglés y ser una posibilidad para que el estudiante se demuestre así mismo y a su empleador que puede comunicarse en este idioma es una forma segura de mejorar tus habilidades y permitirle ser parte de este nuevo entorno comercial global.
Finalmente, una certificación internacional en inglés no solo ayudará a demostrar a los potenciales empleadores que el estudiante conoce el idioma, sino que también es evidencia de otras cualidades que pueden ser valiosas para ellos, como la ambición, el compromiso y la iniciativa del mismo.
3. Permite adquirir las habilidades académicas
No es lo mismo usar el inglés para cantar una canción o tener una charla casual con un amigo extranjero, que hablar en inglés en la universidad o en un contexto laboral de la vida real. Al estudiante prepararse para tomar un examen de inglés académico, aprenderá el tipo correcto de habilidades orales y escritas para tener éxito en su carrera.
Esto significa que, además de desarrollar habilidades de comunicación en el idioma inglés de la vida real, desarrollará una variedad de habilidades académicas prácticas, como:
- Escribir ensayos con una buena estructura organizativa y conclusiones de apoyo.
- Leer lo suficientemente rápido para hacer frente a las demandas de un curso universitario o de una tarea laboral.
- Leer libros de texto y comprender los temas e ideas principales.
- Hacer presentaciones claras.
4. Mejorará la forma de estudiar
Las certificaciones internacionales en inglés utilizan técnicas de estudio realmente útiles que pueden mejorar la rapidez con la que el estudiante moderno aprende.
Especialmente al estudiar para estas certificaciones de modo online, el estudiante será capaz de reforzar sus habilidades digitales. También trabajará fuertemente sus habilidades blandas como la gestión del tiempo y la auto-disciplina ya que una clave para tener éxito estudiando en línea es mantenerse motivado, debido a que el estudiante es quien va a decidir cuándo, a dónde y cómo estudiar.
Cuando un alumno se prepara adecuadamente para un examen como estos, debe aprender a recordar conocimientos y a aplicarlos de forma práctica en distintas situaciones. Este proceso mejorará enormemente las capacidades de recordar información y hará que sus futuras sesiones de estudio sean más productivas.
Además, al realizar estos exámenes, éstos pueden mejorar su capacidad para aplicar lo que han aprendido en nuevos contextos. En particular, las evaluaciones abiertas (como la redacción de ensayos) ayudan a nuestro cerebro a organizar la información, lo que produce un “aprendizaje profundo”, para que las personas puedan recuperar ese conocimiento de manera flexible y transferirlo a otras situaciones.
5. Aumentará la confianza del estudiante en la comunicación empresarial y de su vida personal
Si el estudiante desea viajar al extranjero para trabajar, no solo querrá hablar inglés básico. Si quiere triunfar dentro de una empresa internacional y crear relaciones con personas alrededor del mundo, éste debe poder expresarse con claridad, hablar con propiedad y, sobre todo, tener confianza en lo que dice. Una certificación internacional en inglés puede ser un gran paso en pos de esa confianza para comunicarse y relacionarse de forma fluida en inglés.
Al prepararse para un examen de este tipo, por ejemplo, el estudiante desarrollará habilidades de comunicación que podrá utilizar para la vida diaria, el trabajo y el estudio. De igual forma, los exámenes TOEFL y TOEIC no solo cubren el inglés académico, sino que están diseñados para evaluar el inglés que leerá, escribirá, escuchará y hablará en situaciones laborales e interpersonales de la vida real.
Para obtener más información sobre certificaciones internacionales en inglés y por qué los estudiantes deben obtenerlo, comunícate con nosotros.
Un miembro de nuestro equipo te ayudará con cualquiera de tus consultas, aquí: https://www.protoseducacion.com/globalexam/.